- Fabricante de software

1991

Se fundó EUROSYSTEMS S.à r.l.. El software de técnica de publicidad entonces obtenible fueron ya sea paquetes de software programados individualmente o muy caros y dependientes de los fabricantes. Por lo tanto se decidió desarrollar un software de corte propio y abierto (independiente del fabricante). La base fue Windows 3.0, que entonces disponía de una superficie revolucionaria para dicho grupo de usuarios. Con EuroCUT llegó un software abierto de corte al mercado que sentó nuevas bases con respecto a una operación intuitiva, la ergonomía y contravalor para la inversión efectuada.
 

1994

EUROSYSTEMS se convirtió en un compañero de soluciones Corel y desarrolló CoCut, el primer Plugin de corte del mundo para CorelDRAW y una de las ideas más revolucionarias con éxito en el mercado de técnica de publicidad. CoCut encontró una fuerte demanda de software para poder comunicar con CorelDRAW, el software líder de ilustración en el mercado de computadoras personales. Fabricantes de rótulos en todo el mundo opinaron muy convincentemente sobre esta idea, de fácil transferencia de datos a través de un clic de ratón y de sa manera equipar a CorelDRAW para ser un software de corte de valor absoluto.

 

1998

En el curso de los años CoCut se hizo cada vez más eficiente. EUROSYSTEMS ingresó en la red Adobe Solutions. En base a la técnica óptica de sensores para trazadores de rollos (OPOS) desarrollados y patentados de la empresa Summagraphics, EUROSYSTEMS desarrolló la herramienta automática de alineación. Dicha herramienta (Herramienta automática de alineación) permite el corte exacto de contornos de Jobs impresos en cada tipo de trazadores de corte. Rápidamente el mercado norteamericano se convirtió en un resorte del éxito de CoCut.

 

2000

Se integró CoCut MultiTool con AutoCAD-Plugin al portafolio y EUROSYSTEMS se convirtió en desarrollador autorizado de Autodesk. CoCut MultiTool controla máquinas con diferentes herramientas y cabezas de herramientas directamente desde AuoCAD. El post-procesador de alto rendimiento garantiza un flujo profesional de trabajo de todas las herramientas implicadas en el proceso. Además de la técnica de publicidad, la serigrafía y la comunicación visual, EUROSYSTEMS logró conquistar nuevos mercados en el ámbito CAD, como p.ej., la industria textil, de cuero y de embalaje.

 

2002

La creciente demanda para integrar trazadores de corte en el proceso profesional de Print & Cut condujo a un desarrollo continuo del AAT (Herramienta automática de alineación). Particularmente la conexión del AAT con los sistemas ópticos de detección de diferentes fabricantes de trazadores convirtió a los productos de software EUROSYSTEMS en una solución convincente cuando se requirió la integración de trazadores en cualquier tipo del flujo de trabajo Print & Cut.

 

2005

EUROSYSTEMS continúa el desarrollo de la herramienta automática de alineación para formar OptiScout, que es un sistema modular óptico de detección para máquinas multifuncionales de bases llanas. OptiScout es una combinación de la tecnología de Plugin, AAT y Post-procesador de EUROSYSTEMS en combinación con un sistema de cámara. Zünd, el fabricante líder en el ámbito de cortadoras de bases llanas, empieza con la distribución de OptiScout.

 

2006

EUROSYSTEMS ofrece un suite completo de OptiScout en todo el mundo. Soluciones de software para los ámbitos de diseño, intercalado (Nesting), grabados ráster completan el portafolio OptiScout. Otros módulos como p.ej. OptiTRACE, una herramienta automática de localización o de integración de códigos de barras se encuentran en desarrollo. Conocidas empresas como p.ej. Daimler-Chrysler, Shell, Lufthansa, Airbus, Boeing, etc. emplean nuestro software con mucho éxito. Más de 30,000 productos de software con la marca comercial „EUROSYSTEMS” son empleados en todos los cinco continentes - quizás también en su empresa en breve.

 

2007

El „Workflow-Manager” (administrador del flujo de trabajo), un nuevo módulo en el portafolio de OptiScout está listo para la venta. Con el  „Workflow-Manager” se pueden realizar tanto los flujos automáticos como también semi-automáticos de trabajo. Desde el comienzo del suite OptiScout se emplean ya más de 250 sistemas de detección en todo el mundo.

 

2008

Esta presencia WEB www.optiscout.com fue puesta en línea (online). El OptiScout Update 6.5, con una detección ampliada de marcas y Plugins actualizados de importación ha sido autorizado para la venta. El portafolio de productos fue ampliado por OS Front-End & Design.
viscom 2008: Release OptiScout Roll Cutter Edition

 

2009

Perfeccionamiento y refinamiento del módulo de detección. Controladores nuevos y optimados para p.ej. Zünd G3, eurolaser, BZT, vhf, Mécanuméric y otros.

 

2010

Septiembre de 2010: > 850 Instalaciones OptiScout
Octubre de 2010: OptiScout Retrofit Kit - Set de re-equipamiento para cortadoras Wild TA-, Zünd serie P y fresadoras HPGL
 

2011

Primavera: OptiScout Touch & Go - Interfaz con pantalla táctil para simplificar complejos flujos industriales de trabajo de producción.
Verano: OptiScout Suite Release 7 con superficie individualizable, macrofunciones y Workflow-Manager integrado que simplifica aún más su manejo.

 

2012

Primavera: Asociación para el desarrollo con Colex Industries (Estados Unidos), elsign - Elektronik & Sign GmbH (Alemania),  topcut-bullmer GmbH (Alemania), C O S I G N Graphic Systems bv, (Países Bajos)
Verano: Re-diseño de la página web OptiScout en alemán e inglés; Otoño/invierno: página web en francés y español
Julio de 2012: > 1300 Instalaciones OptiScout

 

2013

Página web en francés y español
Marzo de 2013: Cálculo del tiempo de salida - módulo opcional para la predicción de la hora de salida
Julio de 2013: > 1700 Instalaciones OptiScout
Diciembre de 2013: OptiScout controla serie Zünd S3

 

2014

Asociación para el desarrollo: Microsystems World CNC
Asociación de compatibilidad con los fabricantes de RIP SAi, ColorGATE, GMG
Retrofit Kit - Kit de actualización ya está disponible para la serie Zünd PN (S-, M-, L-, XL-, ...)
Julio de 2014: > 2000 Instalaciones OptiScout
Octubre de 2014: Version 7.5 con plugins para CorelDRAW X7, Illustrator CC, AutoCAD 2015, InDesign e Inkscape
Corrección del radio de fresado interactiva y dinámica con ruta de limpieza
Iluminación LED - Kit de reequipamiento para la gran cámara

 

2015

Febrero de 2015: Versión 7.5.2 con flujo de trabajo QR-Code

 

Contacto