Glosario

 
 
Digital Finishing
(acabado digital)
~ describe el perfeccionamiento y la individualización de productos impresos.

Digital Finishing debe de estar en la posición de tomar en cuenta diferentes secuencias de Jobs que abarquen desde procesos de impresión muy pequeños y rápidos hasta salidas complejas variables, que requieran diferentes herramientas de Acabado.

La demanda de procesos más breves de producción y de tiempos de suministro han hecho de Acabado un factor clave en la post-producción de procesos de impresión. Hay un incremento sustancial de la demanda de impresiones diferenciadas que permiten emisiones en varios formas y contornos.

 
 
Front-End
(entorno primario)

(1) En conexión con Software, Front-End (entorno primario) es equivalente a Interfaz de usuario.

(2) En conexión con aplicaciones de cliente/servidor, Front-End con frecuencia significa la parte del cliente y Back-End la parte del servidor.

Front-End y Back-End son términos para caracterizar interfaces de programa y de rendimientos relativos al usuario de dichos interfaces y rendimientos (al mismo tiempo el usuario puede ser una persona o un programa). En el caso de una aplicación Front-End el usuario interactúa directamente con la aplicación misma. Una aplicación Back-End trabaja indirectamente y sirve para apoyar los servicios de Front-End.

 
 
Macro

Como Macro designamos una secuencia arbitraria de funciones y órdenes de programa que se resumen bajo un determinado nombre. Con tal tecnología se pueden automatizar en su totalidad procesos en el transcurso de la producción.

Ventaja: Se reduce la complejidad de procesos para el usuario, se minimizan fuentes de errores y se reduce el tiempo de elaboración- de manera considerable en la mayoría de los casos.

 
 
Nesting (Intercalado)

Una producción que se basa en Nesting significa - de manera simplificada - recortar todas las partes requeridas para un objeto de una pieza única (o de una pila) de contrachapado, de placa metálica, de plástico o de plexiglás sobre una fresadora o en el centro de procesamiento en un solo paso.

Un rendimiento y una eficiencia máximos requieren un diseño de corte que ubique e intercale diferentes objetos lo más cerca posible el uno del otro. Durante el intercalado se tomará en consideración la forma de los objetos.

Se necesita mucha experiencia para detectar la ubicación óptima de los objetos sobre la placa para poder realizar un rendimiento máximo con un esfuerzo de material y desecho mínimo. Un software eficiente de Nesting puede ser la diferencia decisiva.

 
 
Post-procesador

Un post-procesador es un programa de computadora que convierte los resultados de otro programa en un nuevo formato. En el caso de máquinas CNC en la economía productiva se utiliza frecuentemente. Es un programa independiente de sistema que describe los pasos de procesamiento de una pieza de trabajo, o sea en una forma y en un idioma comprensible para la máquina. Al mismo tiempo cada máquina puede tener un post-procesador especial propio que facilite los datos en un formato legible para dicho dispositivo.

 
 
Print & Cut
(Imprimir y recortar)

Print & Cut” describe el proceso de la impresión combinada y de corte sobre uno o varios dispositivos.

Ante todo se utilizó dicho término para describir las posibilidades de trazadores de híbrido como p.ej. el Roland PC 60, que unificó la herramienta de impresión y de corte en un solo dispositivo. Hoy en día se utiliza el término para describir el proceso de trabajo donde se cortan impresiones de manera conturada. Para el corte de contorno se utilizan las así llamadas marcas de registro o de video que pueden ser detectadas por una cámara CCD o por un sensor óptico. Las marcas se necesitan para lograr la máxima exactitud durante el proceso de corte.

OptiScout apoya tanto trazadores de híbrido con sensores ópticos así como también alrededores mixtos de impresoras/trazadores en procesos industriales de trabajo.

 
 
Procesador de imágenes raster

Brevemente: Software RIP que tramará datos de vectores y que controla la emisión en impresoras de formatos grandes.

Ventaja: Se puede controlar la calidad de impresión y se reducirá el tiempo total de impresión (tramar + emisión) a través de procesos paralelizados.

 
 
Touch & Go (Toca y sigue)

Touch & Go” en OptiScout significa el interfaz del usuario con capacidad de pantalla táctil con lo que se guía al usuario paso a paso por la aplicación y con lo que se le indicarán todas las posibilidades de selección como botones gráficos. La superficie de pantalla táctil puede ser adaptada exactamente según los requerimientos de la clientela. 

Ventaja: Se indicarán solamente las funciones requeridas para el proceso y serán fácilmente ejecutadas (Go) a través del toque del botón sobre el monitor (Touch). La operación es muy fácil porque no se pueden olvidar ningunos pasos y la cuota de errores se reducirá perceptiblemente.

 
 
Workflow (Flujo de trabajo)

La serie definida de tareas dentro de la operación para alcanzar un cierto resultado. Expresado simplemente en el caso del Workflow se trata de llevar la tarea correcta a las personas correctas en el tiempo correcto y todo ésto repetidamente.

La serie definida de tareas dentro de una empresa, para por último tener éxito.

Workflow condiciona el empleo de herramientas de software como parte de un sistema más amplio de procesos de trabajos para organizar y administrar las rutas de procesos (o los cursos). Herramientas de Workflow (p.ej. macros) permiten la determinación de reglas con respecto a dichos procesos - describen el nuevo flujo.

El empleo de sistemas electrónicos auxiliares tiene ventajas comparado con métodos manuales. Por un lado se pueden ejecutar tareas paralelamente. Por otro lado serán más transparentes los procesos. Un resultado de la transparencia es el hecho de que es más fácil decir cual es el estado de procesamiento de Job y quien está trabajando con ello.

Contacto